lunes, 13 de abril de 2015

REFUERZO 2ª EVALUACIÓN 3º ESO



DEPARTAMENTO DE FRANCÉS
REFUERZO DE LA 2ª EVALUACIÓN: 3º ESO
1.-METTEZ EN FRANÇAIS LES PHRASES SUIVANTES :
-Era por la noche./-Era por la tarde./-Era por la mañana./-Hacía frío./-Hacía calor.
-Hacía un poco de frío./-Hacía un poco de calor./-Hacía mucho frío./-Hacía mucho calor.
-El cielo estaba azul./-El cielo estaba gris./-Era de noche./-El sol brillaba./-Estaba solo.
-Estaba con mis amigos./-Estaba con mi familia./-Estaba en la escuela./-Estaba en el campo.
-Estaba en la montaña./-Estaba en la playa./-Estaba en la piscina./-Tenía diez años.
-Tenía calor./-Tenía frío./-Tenía miedo./-Tenía hambre. /-Tenía sed.
-Había mucha gente./-Había muchas casas./-Había muchos árboles./-Había muchas flores.
-No había agua./-No había gente./-No tenía dinero.
-De repente llegó un amigo./-De repente me desperté./-De repente ella salió./-De repente él se fue.

2.-CONTAD UN RECUERDO DE INFANCIA/UN SUCESO PASADO.(UTIZANDO FRASES COMO LAS ANTERIORES)

3.-METTEZ EN FRANÇAIS:
-Escucho música todos los días.
-Escucho siempre música bajo la ducha.
-Escucho música casi siempre en la radio.
-Escucho habitualmente música pop.
-Estudio francés dos veces por semana.
-Hago deporte tres veces por semana
-Voy al cine frecuentemente.
-¿Vas a veces a la piscina?-No,no voy casi nunca a la piscina.
-¿Alguien viene con ella?-No, nadie viene con ella.
-¿Has comprado algo?No, no he comprado nada.
-¿Has visto algunos libros?No, no he visto ningún libro.
-¿No tienes dinero? Sí, tengo bastante dinero.
-¿No vas al cine? Sí, voy al cine todos los domingos.
-Yo canto mejor que él.
-Tú bailas mejor que yo.
-María es mejor estudiante que tú.
-Marco es mejor cantante que yo.
-El agua es mejor que el vino.
-El queso está mejor que el jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario