1ºESO




TAREA PARA CASA: semana del 13 al 16 de octubre

1ºHL: MARDI, LE 13 OCTOBRE
1ºI: MERCREDI, LE 14 OCTOBRE

Haced las actividades propuestas a continuación. Podéis copiarlas en el cuaderno o hacer fotocopia de las fichas, en el caso de los enlaces:

1.ÊTRE /AVOIR
https://www.lepointdufle.net/ressources_fle/present_avoir_etre.htm

2.ÊTRE/AVOIR
https://francais.lingolia.com/fr/grammaire/les-verbes/avoir-etre/exercices

3.METTEZ EN FRANÇAIS: (Poned en francés)

- Tengo trece años                                - Soy francés
- Tienes diez libros                                 - Eres pequeño
- Ella tiene cuatro cuadernos              -Él es simpático
- Tenemos una goma                           - Somos delgados
- Tenéis siete lápices                              - Estáis contentos
- Ellos tienen una agenda                      - Ellos están tristes
- ¿Qué es ? Es un estuche                     -¿Quién es? Es María





ACTIVIDADES PARA LAPRÓXIMA SEMANA: semana del 5 al 9 de octubre

MARDI- 6- OCTOBRE (1º HL ) 

 MERCREDI -7- OCTOBRE  (1º I)

1.Completad las fichas siguientes:


1.AVOIR /ÊTRE (1ºHL-1ºI)
2.AVOIR-ÊTRE-2 (1HL-1ºI)




 




                                             1º ESO 




                       ANNÉE SCOLAIRE 2020-2021









TAREAS PARA EL ALUMNADO CON LA MATERIA SUPENSA EN JUNIO

El alumnado con el informe de Francés pendiente deberá realizar las tareas correspondientes a los bloques marcados en dicho informe:

BLOQUE 1: COMPRENSIÓN ORAL
Hay que oír los audios de las diferentes actividades y completar las fichas incluidas en el enlace siguiente:

UNITÉ 1:
https://drive.google.com/file/d/1jyQ3eftG1-SckNsmsZMNvzbm36wbWuba/view?usp=sharing

UNITÉ 2
https://drive.google.com/file/d/1gWEo40EAzWk1UAwmmN7lVWysgdSvL6JG/view?usp=sharing

UNITÉ 3:
https://drive.google.com/file/d/1M6-qG3ZZ8XAHCtVxhI03lFuaieV9LnP6/view?usp=sharing

UNITÉ 4:
https://drive.google.com/file/d/1QLnOR-5wvVW2oh8CmjnUUUfsbJnHQqqi/view?usp=sharing

FICHAS CON LAS PREGUNTAS:

https://drive.google.com/file/d/1B0_DSCl9sZBKCDzUmDO53l9B5-PwujQy/view?usp=sharing


BLOQUE 2: EXPRESIÓN ORAL 

Ya está explicado en el informe el tema y duración del audio que hay que grabar y enviar por correo.


BLOQUE 3: COMPRENSIÓN ESCRITA


Hay que realizar las diferentes actividades de las fichas incluidas en el enlace siguiente: 


https://drive.google.com/file/d/1MWHrhgzFH-LM7jugNMJdp2_DBMMLKdrY/view?usp=sharing




BLOQUE 4:EXPRESIÓN ESCRITA

Cuadernillo de actividades de repaso de obligada realización:

https://drive.google.com/file/d/1FAy2enMgD2SmvetitXhO48Jq3IC6n3gw/view?usp=sharing


BON COURAGE!!
BLOQUE 4: EXPRESIÓN ESCRITA












TAREAS PARA EL PERIODO DE CONFINAMIENTO


ORGANIZACIÓN: INTENTAD TRABAJAR EN HORARIO DE MAÑANA


¡¡ ÁNIMO, YA QUEDA POCO, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!


14.ª SEMANA: 15 - 19 de junio

Esta semana os dejo el enlace de una página para practicar Francés con diferentes juegos. Leed cómo se juega y seguid los pasos indicados. (NIVEL PRINCIPIANTES)
Podéis hacer la foto del resultado de cuatro juegos diferentes y enviarlas por correo.


ENLACE: 

Este enlace deja de funcionar. a veces..!!



http://www.estudiodefrances.com/?page_id=9













Este enlace deja de funcionar. a veces..!!











13.ª SEMANA: 8 - 12 de junio

ENTREGA DURANTE TODA LA SEMANA

Esta semana trabajaremos con los verbos pronominales. Os dejo dos vídeos para que veáis su formación y empleo. Las actividades para practicar son autocorregibles. Copiadlas en el cuaderno y enviádmelas ya corregidas en fotos.

ENLACE: Vídeos y actividades





BON COURAGE!!








12.ª SEMANA: 1- 5 de junio

PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL VIERNES A ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA

Esta semana os propongo una tarea de comprensión oral. 

ENLACE TAREA 




PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

CORRECCIÓN:
https://drive.google.com/file/d/1LXDAVwau2LkWO1upkQAjfaKjI4i_xbu3/view?usp=sharing

BON COURAGE!!













11.ª SEMANA: 25-29 de mayo


PLAZO DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 - 6ª HORA (13:40-14:40)

Esta semana trabajaremos el bloque de comprensión escrita. Leed las frases del crucigrama del enlace siguiente y responded a las preguntas.
Copiad las preguntas y respuestas en Word o en el cuaderno y enviad la foto a mi correo.
Publicaré la corrección el viernes a última hora de la mañana.

https://drive.google.com/file/d/14ZetlcfIbXARXlLUwaBs2hKNjuTzafaj/view?usp=sharing




 Publicaré la corrección el viernes a última hora de la mañana.



CORRECCIÓN CRUCIGRAMA-1ºESO








10.ª SEMANA: 18-22 de mayo


PLAZO DE ENTREGA JUEVES 21 DE MAYO.

(PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EN EL BLOG EL VIERNES 22 DE MAYO, a última hora de la mañana, 14h40)

Esta semana repasaremos el bloque de expresión escrita correspondiente a la gramática.
 Repasad los tiempos verbales  estudiados:

 Présent, Impératif

Aparte de vuestro libro y cuaderno, os dejo un enlace para practicar, que es de la editorial de nuestro libro de texto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.Conjugaison&gl=ES





EL JUEVES os pondré un cuestionario que tendréis que hacer en vuestra hora de clase de Francés (12:40- 13:40) y enviármelo POR CORREO.

CUESTIONARIO:

Hay que escribir la frase completa con el verbo ya conjugado en presente o imperativo.



CORRECCIÓN_




BON COURAGE!!


9.ª SEMANA (11-15 mayo)

PLAZO DE ENTREGA: jueves 14 de mayo

ESTA SEMANA A PARTIR DEL MARTES TENDREMOS REUNIONES DE EQUIPOS EDUCATIVOS TODAS LAS TARDES. 

POR ESO SOLO PODRÉ RESPONDER A LOS CORREOS EN HORARIO DE MAÑANA.



Esta semana se trabajará la Expresión oral


Para trabajar la pronunciación francesa vamos a utilizar otra vez una canción.

  Tendré en cuenta que respetéis las reglas fonéticas estudiadas : consonantes finales, diptongos (ai / au/ ou/ oi/...)

a) Primero vais a copiar toda la letra en vuestros cuadernos .

b) Después vais a escuchar varias veces el texto hasta el minuto 1:35 del vídeo, es decir, HASTA LA SEGUNDA VEZ QUE SE CANTA EL ESTRIBILLO (texto en rojo), para aprender a pronunciar todas las palabras.

c) Cuando creáis que ya sabéis pronunciar correctamente todo, entonces GRABÁIS UN AUDIO CON ESA  LECTURA , HASTA EL MINUTO 1:35 y me lo compartís por GOOGLE DRIVE (correo Gmail)


ME ESTÁN LLEGANDO AUDIOS CON LECTURAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS PALABRAS QUE SE OYEN EN EL VÍDEO...SI LO HACÉIS ASÍ, SERÁ INSUFICIENTE.

¡¡SE TRATA DE APRENDER A PRONUNCIAR LO MEJOR POSIBLE LO QUE NO SE SABE, NO DE PRONUNCIAR TODO COMO SABÉIS HASTA AHORA!! 




BON COURAGE!!





¡¡LLEGÓ LA  8.ª SEMANA!! (4-8 mayo)

Esta semana se trabajará la Expresión escrita. Tenéis que realizar una redacción: ( en Word , si es posible)

Tu écris à ton / ta correspondant(e) pour lui raconter ce que tu fais normalement : à quelle heure tu te lèves, à quelle heure tu vas en cours, qu’est-ce que tu fais comme activité après le collège… (40 à 50 mots).




 PLAZO DE ENTREGA  EL JUEVES 7 DE MAYO







¡¡LLEGÓ LA 7.ª SEMANA!!   (27-29 abril)

¡¡ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA!!

EL PLAZO DE ENVÍO DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA SERÁ EL MARTES 28 DE ABRIL.


PULICARÉ LA CORRECCIÓN EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 



Esta semana trabajaremos la Comprensión escrita. Tenéis que completar la ficha que encontraréis en el siguiente enlace. Es fácil y breve. Tenéis que hacerla en vuestra hora de Francés del lunes, así os organizaréis mejor todo el trabajo.

FICHE DE COMPRÉHENSION ÉCRITE: 


EN LA ÚLTIMA ACTIVIDAD PONED LETRAS EN UNA COLUMNA Y NÚMEROS EN OTRA PARA EVITAR LA CONFUSIÓN DE UNIR CON LÍNEAS.

https://drive.google.com/file/d/1Z3emoMuwHUa45jkoD1LZudySBkW-j02n/view?usp=sharing



CORRECCIÓN:


https://drive.google.com/file/d/1TDlgPojD9tFEc0cYWl9byZWWt490ucCC/view?usp=sharing




BON COURAGE!!


¡¡LLEGÓ LA 6.ª SEMANA!!   (20-24 abril)

NOS ORGANIZAMOS:os dije que os administrarais el tiempo, para no agobiaros, pero algo falla...

YA LLEVAMOS UN MES TRABAJANDO POR INTERNET Y  HAY CIERTOS ASPECTOS QUE DEBEMOS MEJORAR:

1.DEBÉIS HACER LAS TAREAS LOS DÍAS QUE TÉNÉIS FRANCÉS EN VUESTROS HORARIOS: si no da tiempo en un día, se continúa el siguiente .(No se tarda mucho más)

2.DEBÉIS CUMPLIR LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TAREAS: no podéis dejarlo todo para el último día, ya sabéis que tenéis que estar atentos al correo para comprobar el mensaje de RECIBIDO.

3.NO DEBÉIS ENVIAR LAS TAREAS DURANTE EL FIN DE SEMANA: lo mejor es seguir trabajando como en horario escolar.(Hasta las 14h40 del viernes) . El sábado y el domingo se descansa y se desconecta. (Nunca mejor dicho).

4.NOVEDAD!! : debido al problema de algunos alumnos que no tienen ordenador o posibilidad de hacer las actividades en Word, a partir de esta semana  publicaré los viernes la corrección de las actividades que se puedan autocorregir , para que todos comprobéis vuestros aciertos y vuestros errores. Así, me podréis enviar la foto de vuestra tarea para que os anote lo que habéis hecho  y los viernes las podréis corregir vosotros mismos.
  En el caso de diálogos o redacciones creados por vosotros esto no será posible...




TAREAS 6.ª SEMANA:      PLAZO JUEVES 23
(El viernes publicaré aquí la corrección. Tienen que estar enviadas antes del viernes para que os cuenten.)

Esta semana trabajaremos el bloque de la comprensión oral.


ACTIVIDADES: hay dos actividades, la primera con un vídeo y la segunda con un audio.

1. A continuación os pongo el enlace de un vídeo. Tenéis que verlo y escucharlo para completar   una ficha con preguntas sobre su contenido.


VÍDEO :
PRÉSENTER LA FAMILLE

FICHA:
 FICHA DEL VÍDEO: PRÉSENTER LA FAMILLE

COPIAD LA FICHA Y ENVIÁDMELA UNA VEZ COMPLETADA : PLAZO JUEVES 23


2. A continuación os pongo el enlace de un audio. Son dos situaciones.Tenéis que escucharlo para completar una ficha con preguntas sobre su contenido.


AUDIO:
 https://drive.google.com/file/d/1a1LarVdKKHJWUNhFsY3RrWY8pTudokXI/view?usp=sharing


FICHA DEL AUDIO:
 https://drive.google.com/file/d/1fHP9m3W-_kANfrCSoQcktKXaa7OgA5-k/view?usp=sharing




COPIAD LA FICHA Y ENVIÁDMELA UNA VEZ COMPLETADA PLAZO JUEVES 23



CORRECCIÓN :
En el siguiente enlace encontraréis la corrección de las actividades de esta semana.
Las tareas que se envíen con fecha de 24 de abril están fuera de plazo y, como ya se advirtió, no tendrán valor.



BON COURAGE!!




¡¡VOLVEMOS A NUESTRAS TAREAS!!

¡¡ESPERO QUE HAYÁIS DESCANSADO Y QUE SIGÁIS TODOS BIEN , ASÍ COMO VUESTRAS FAMILIAS!!

5ª SEMANA : 13 -17 de abril

  Esta semana repasaremos , sobre todo, la conjugación de algunos verbos irregulares ya estudiados: ÊTRE / AVOIR / ALLER / FAIRE .
  Como siempre, os aconsejo copiarlos de nuevo en el cuaderno, de memoria. Si se os olvida alguna persona la dejáis en blanco, de momento. Cuando terminéis, mirad al final de vuestro libro la conjugación correcta y completáis en rojo lo que os faltaba. Así os daréis cuenta mejor de cuáles os habéis olvidado y os resultan más difíciles. Y para practicar con ellos, haced las actividades de los siguientes enlaces.

ACTIVITÉS: COPIAD estas actividades EN WORD ( o en el correo), TRADUCID las frases y ENVIÁDMELO POR EMAIL hasta el viernes 17

AVOIR /ÊTRE

-ALLER / FAIRE

Además repasaremos un poco los verbos regulares en -ER, para que no se nos olviden. Buscad en vuestros cuadernos la teoría y repasadla antes de hacer la siguiente actividad:

VERBES EN - ER


BON COURAGE!!




VACACIONES DE SEMANA SANTA

4ª SEMANA:6-10 ABRIL

¡¡ESTA SEMANA DESCANSAMOS!!





3ª SEMANA : 30 marzo- 3 abril

1.Copiad en vuestros cuadernos todas las frases que aparecen en el enlace del vídeo y traducidlas.

VÍDEO : VÊTEMENTS - Verbes FAIRE et METTRE

2.Haced las actividades de las fichas siguientes ,en Word y ENVIADLAS por correo. (La actividad 4, la de encontrar 7 diferencias, no se puede hacer, pues no tenemos el libro donde hay que ver las imágenes citadas )

FICHES DE  DESCRIPTIONS: VÊTEMENTS


3.Completad la ficha siguiente y ENVIADME LA RESOLUCIÓN
(No hace falta copiar los relojes)
L´heure

2ª SEMANA (23- 27 marzo)

1. Copiad en vuestro cuaderno el verbo FAIRE (aunque ya lo tengáis de antes) y traducidlo otra vez.

2.VAMOS A APRENDER A DECIR LA HORA


Os paso un vídeo que lo explica muy bien: EXPRESSION DE L´HEURE

ACTIVITÉS:  (NO HAY QUE ENVIARLAS)

Libro de texto: Página 59 , act. 5 y 6 ( Se hacen en el cuaderno)
Cahier d´exercices : Páginas 49 y 50, act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

3. EXPRESSION ORALE: (HAY QUE ENVIAR EL AUDIO)

Podéis empezar a prepararla ya, pero tenéis hasta el viernes próximo 3 de ABRIL para terminarla, no hay prisa, pero intentad hacerla lo mejor posible.
 Os paso la parte de la letra de una canción que tenéis que leer . SOLO ESA PARTE, NO TODA LA CANCIÓN. 
Grabad un audio de esa lectura y ENVIÁDMELO. 
   


  Para ayudaros a pronunciarla mejor os adjunto el vídeo , para que podáis oírla todas las veces que creáis necesarias:

VÍDEO:  ANDALOUSE de Kendji Girac


PAROLES: (LETRA): TRADUCID EL TEXTO EN VUESTRO CUADERNO

"Andalouse"
Tu viens le soir,
Danser sur des airs de guitares
Et puis tu bouges
Tes cheveux noirs, tes lèvres rouges
Tu te balances
Le reste n'a pas d'importance
Comme un soleil
Tu me brûles et me réveilles
Tu as dans les yeux
Le sud et le feu
Je t'ai dans la peau
Baila Baila Oh!

Toi, toi, ma belle andalouse
Aussi belle que jalouse
Quand tu danses le temps s'arrête
Je perds le nord, je perds la tête
Toi ma belle espagnole
Quand tu bouges tes épaules
Je ne vois plus le monde autour
C'est peut être ça l'amour


1ª SEMANA: 16 - 20 marzo

1-Tras haber visto el vocabulario de la ropa y los adjetivos demostrativos, se pueden hacer las actividades del Cahier d´exercices : Páginas 45, 46 y 47.
2- Copiad del libro el verbo METTRE (significa poner / ponerse , si se habla de ropa). Haced las actividades de la página 48 del Cahier d´exercices.

3.ACTIVITÉ: Copiad la actividad en el cuaderno una vez completada.


1. Je  délicatement mon cadeau dans le sac.

2. Nous  notre uniforme pour aller à l'école.

3. Ils  beaucoup de temps pour venir ces jours-ci.

4. S'il vous plaît, vous  vos manteaux pour sortir dans la cour.

5. Avant le repas, il  la table pour aider sa maman.

6. Tu  cet argent dans ta poche pour ne pas le perdre.

7. Je suis sûr que vous  trop de temps pour faire l'exercice.

8. Adriana  un bonbon dans sa bouche et le déguste lentement.

9. Après leur journée de pêche, le père et le fils  les poissons dans le seau.

10. Nous  nos crayons sur la table et attendons le thème de l'examen.


. LA CAUSA: 
Pregunta: POURQUOI...? = Por qué...?    /   Respuesta: PARCE QUE... = Porque...
4 - Haced las actividades de la página 48 del Cahier d´execices.
5. ACTIVITÉ: Copiad la actividad en el cuaderno una vez completada.

Pourquoi - Parce que - Pour

1.Étudiant 1: ____ apprenez-vous le français?

A.  ?    Pourquoi
B.  ?    Parce que
C.  ?    Pour

2.Étudiant 2: J'apprends le français ____ je voyage souvent en Afrique.

A.  ?    pourquoi
B.  ?    parce que
C.  ?    pour

3.Étudiant 1: Et vous? ____ êtes-vous dans le cours de français?

A.  ?    Pourquoi
B.  ?    Parce que
C.  ?    Pour

4.Étudiant 3: ____ le travail et ____ j'ai une amie française.

A.  ?    pourquoi pour
B.  ?    parce que pour
C.  ?    pour parce que
D.  ?    pourquoi parce que

5.Étudiant 1: Et ____ vous travaillez?

A.  ?    pourquoi
B.  ?    parce que
C.  ?    pour

6.Étudiant 3: Je travaille ____ j'aime travailler!

A.  ?    pourquoi
B.  ?    parce que
C.  ?    pour

6.INVENTAD UN DIÁLOGO PARA PREGUNTAR POR LA ROPA QUE LLEVÁIS EN DIFERENTES OCASIONES: CINCO PREGUNTAS Y CINCO RESPUESTAS MÍNIMO.(Qué te pones para ir al colegio, para salir con los amigos, para ir a la playa, para hacer deporte, para ir a esquiar...) ENVIADME ESTA ACTIVIDAD POR CORREO HASTA EL VIERNES 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario