2ºBTO-F2



¡¡MENSAJE DE FIN DE CURSO!!
Bueno chicos/as, por fin llegó el final de este curso tan extraño para todos y tan especial para vosotros/as.
 Enhorabuena a todos/as porque habéis conseguido el primer objetivo propuesto, obtener vuestro título de Bachillerato. Ahora ya podéis seguir el camino hacia el segundo objetivo: vuestra formación superior.
  No tendremos la posibilidad de despedirnos presencialmente debido a las circunstancias que estamos viviendo, por eso quisiera deciros que ha sido un placer conoceros y trabajar con vosotros/as . Me quedo para siempre con los buenos momentos compartidos durante estos años.
Me gustaría aprovechar la ocasión para enviaros un mensaje de ánimo y a la vez querría transmitiros un poco de calma y tranquilidad para los días venideros:

¿Habéis trabajado bien, os habéis esforzado al máximo, habéis hecho todo lo que estaba en vuestras manos? Si la respuesta es afirmativa, tranquilidad, no tenéis motivos para preocuparos, seguid así...EL RESTO NO DEPENDE DE VOSOTROS

Pero, si la respuesta es negativa, tranquilidad también, si sale todo bien, eso os encontráis... y si sale mal, se podía esperar, ( como decimos por aquí : "EL NO YA LO TENÍAS") aunque siempre tendréis una segunda oportunidad para mejorar.

¡¡ Confiad en vuestra capacidad y trabajo, no dejéis que vuestra inseguridad os juegue una mala pasada!!

(No sé si os dejado mejor o peor, pero creedme, la intención es buena...)

¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS/AS!!

¡¡HASTA SIEMPRE Y  YA SABÉIS DÓNDE ENCONTRARME!!


BON COURAGE, TOUT VA BIEN ALLER!!


Mª Gracia

Así ha quedado la recopilación de las redacciones voluntarias. A ver si os gusta...



ET DEMAIN??




14ª SEMANA: 15 - 19 JUNIO

A PARTIR DE AHORA IRÉ PROPONIENDO EXÁMENES DE SELECTIVIDAD PARA EL QUE LE PUEDA INTERESAR... 

Intentad hacerlo en 1h30 si realmente queréis practicar para el examen de EBAU.

Prueba:

https://drive.google.com/file/d/1pJJfh7oskNhTD6eVLb1Ab8D-B8JBsWDN/view?usp=sharing


¡¡ÁNIMO!!
¡¡ LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN !!


13.ª SEMANA: 8 - 12 de junio

ENTREGA DURANTE TODA LA SEMANA


Esta semana trabajaremos los pronombres CD /CI.  Las actividades para practicar son autocorregibles. Enviádmelas ya corregidas.

12.ª SEMANA: 1- 5 de junio

PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL VIERNES A ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA

Esta semana os propongo una tarea de comprensión oral.  
Hay dos vídeos, pero son fáciles...

2ºbto- F2:

PLAZO HASTA EL JUEVES 4 DE JUNIO

BON COURAGE!!






11.ª SEMANA: 25-29 de mayo

PLAZO DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 - 6ª HORA (13:40-14:40)


Esta semana trabajaremos el bloque de comprensión escrita. Leed el texto del enlace siguiente y responded a las preguntas sobre su contenido.
Publicaré la corrección el viernes a última hora de la mañana.

https://drive.google.com/file/d/1q5xAPwxGIZPqyPYDLToW4iezs5Qno80R/view?usp=sharing




CORRECCIÓN 2ºBTO-FR2

https://drive.google.com/file/d/1QZS9YUwDkRHr_gzPa2q7doGIYfymdjwo/view?usp=sharing




¡¡APROVECHO PARA DECIROS QUE LA MAYORÍA LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN !!

 SÉ QUE SON LAS SEMANAS MÁS DIFÍCILES Y QUIERO EXPRESAROS TODO MI APOYO Y ÁNIMO SI OS PUEDE SERVIR DE ALGUNA MANERA.

¡¡SEGUID ASÍ, TODO IRÁ BIEN!!

BON COURAGE!!







10.ª SEMANA: 18-22 de mayo


PLAZO DE ENTREGA JUEVES 21 DE MAYO.


Esta semana repasaremos el bloque de expresión escrita correspondiente a la gramática.
Os voy a pedir un trabajo personal y diferente. Vais a intentar hacer un presentación en PowerPoint sobre la Gramática francesa que hemos trabajado este año. Se trata de hacer una especie de resumen de lo que tenéis en vuestros cuadernos, con las ideas principales de teoría y algún ejemplo. También me gustaría que al final me digáis qué os ha parecido más complicado.




TAREA VOLUNTARIA:

En el enlace siguiente tenéis 62 actividades gramaticales, os pido que hágais la primera mitad, hasta la 31.


https://drive.google.com/file/d/1qPvp93bDtykxOIQ6hEcOkkL9Q7d2YtCx/view?usp=sharing

CORRECCIÓN:



BON COURAGE!!






9ª SEMANA : 11 - 15 de mayo

PLAZO DE ENTREGA: Jueves 14 de mayo

ESTA SEMANA A PARTIR DEL MARTES TENDREMOS REUNIONES DE EQUIPOS EDUCATIVOS TODAS LAS TARDES. 
POR ESO SOLO PODRÉ RESPONDER A LOS CORREOS EN HORARIO DE MAÑANA.



Esta semana trabajaremos la expresión oral. Os adjunto el enlace a un vídeo donde encontraréis la letra de una canción que me gustaría que copiaseis  y tradujeseis para poder leerla lo mejor posible, haciendo las pausas y entonaciones convenientes.

La tarea consiste en grabar un audio con la lectura del texto de la canción. Os aconsejo leerla despacio, no intentéis hacerlo a la par del autor, pues puede ser demasiado rápido a veces.Y me lo compartís por GOOGLE DRIVE (correo Gmail)



ME ESTÁN LLEGANDO AUDIOS CON LECTURAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS PALABRAS QUE SE OYEN EN EL VÍDEO...SI LO HACÉIS ASÍ, SERÁ INSUFICIENTE.


¡¡SE TRATA DE APRENDER A PRONUNCIAR LO MEJOR POSIBLE LO QUE NO SE SABE, NO DE PRONUNCIAR TODO COMO SABÉIS HASTA AHORA!! 

 VIDÉO : EFFETS SECONDAIRES- Grand Corps Malade

https://drive.google.com/file/d/1t-LfnHjQ5pEXhbl1yZN0yuaqa0b1txTN/view?usp=sharing


PAROLES:

Paroles de la chanson Effets secondaires par Grand Corps Malade

En ces temps confinés on s'est posés un peu
Loin des courses effrénées on a ouvert les yeux
Sur cette époque troublée, ça fait du bien parfois
Se remettre à penser même si c'est pas par choix
Alors entre les cris d'enfants et le travail scolaire

Entre les masque et les gants, entre peur et colère
Voyant les dirigeants flipper dans leur confuse gestion
En ces temps confinés, on se pose des questions

Et maintenant…


Et si ce virus avait beaucoup d'autres vertus
Que celle de s'attaquer à nos poumons vulnérables
S'il essayait aussi de nous rendre la vue
Sur nos modes de vie devenus préjudiciables
Si on doit sauver nos vies en restant bien chez soi
On laisse enfin la terre récupérer ce qu'on lui a pris
La nature fait sa loi en reprenant ses droits
Se vengeant de notre arrogance et de notre mépris
Et est-ce un hasard si ce virus immonde
N'attaque pas les plus jeunes, n'atteint pas les enfants
Il s'en prend aux adultes responsables de ce monde

Il condamne nos dérives et épargne les innocents
Ce monde des adultes est devenu si fébrile
L'ordre établi a explosé en éclats
Les terriens se rappellent qu'ils sont humains et fragiles
Et se sentent peut-être l'heure de remettre tout à plat
Et si ce virus avait beaucoup d'autres pouvoirs
Que celui de s'attaquer à notre respiration
S'il essayait aussi de nous rendre la mémoire
Sur les valeurs oubliées derrière nos ambitions
On se découvre soudain semblables, solidaire
Tous dans le meme bateau pour affronter le virus
C'était un peu moins le cas pour combattre la misère
On était moins unis pour accueillir l'aquarius
Et si ce virus avait le don énorme de rappeler ce qui nous est vraiment essentiel

Les voyages, les sorties, l'argent ne sont plus la norme
Et de nos fenêtres on réapprend à regarder le ciel
On a du temps pour la famille, on ralenti le travail
Et même avec l'extérieur on renforce les liens
On réinvente nos rituels, pleins d'idées, de trouvailles
Et chaque jour on prend des nouvelles de nos anciens
Et si ce virus nous montrait qui sont les vrais héros
Ceux qui trimaient déjà dans nos pensées lointaines
Ce n'est que maintenant qu'ils font la une des journaux
Pendant que le CAC 40 est en quarantaine

Bien avant le Corona l'hôpital suffoquait
Il toussait la misère et la saturation
Nos dirigeants découvrent qu'il y a lieu d'être inquiets
Maintenant qu'il y a la queue en réanimation
On reconnaît tout à coup ceux qui nous aident à vivre
Quand l'état asphyxie tous nos services publics
Ceux qui nettoient les rues, qui transportent et qui livrent
On redécouvre les transparents de la république

Et maintenant…

Alors quand ce virus partira comme il est venu
Que restera-t-il de tous ses effets secondaires
Qu'est-ce qu'on aura gagné avec tout ce qu'on a perdu

Est-ce que nos morts auront eu un destin salutaire

Et maintenant…
Et maintenant…
Et maintenant…
Et maintenant…


TAREA VOLUNTARIA:


Aprovechando el tema de la canción os voy a pedir una reflexión escrita sobre los "Efectos secundarios" de esta pandemia. (80-120 palabras)

a)Me gustaría que fuera una reflexión personal, que hiciera referencia a vuestras circunstancias. ¿Qué hay de positivo y de negativo?¿Qué efectos secundarios estáis apreciando a vuestro alrededor? ¿Qué os impresiona más de esta pandemia?¿ Pensáis que cambiará en algo vuestras vidas? 

b) Acompañad con algunas imágenes que os han afectado en este confinamiento, para bien o para mal.

c) No estaría mal terminar con un mensaje positivo...

Intentaré hacer una recopilación de vuestros trabajos. 

BON COURAGE!!





¡¡LLEGÓ LA  8.ª SEMANA!! (4-8 mayo)

Esta semana se trabajará la Expresión escrita. Tenéis que realizar dos actividades de gramática y una redacción.

 PLAZO DE ENTREGA JUEVES 7 DE MAYO


1. Grammaire:Pronoms EN / Y(Teoría)

-Vidéo :EN / Y
https://youtu.be/ZXz1yH_30AA

-Tableau résumé: EN / Y
http://www.connectigramme.com/yen.html/odyframe.htm



ACTIVITÉS(Se publicará aquí la corrección el VIERNES 8 de mayo) 


a) EN+  passé composé
https://www.podcastfrancaisfacile.com/wp-content/uploads/2014/02/exercice-pronom-en-passe-compose.pdf
 b) EN / Y
https://drive.google.com/file/d/1Kl8z6Rj-_ZmKo-gR1TW-VlpmdMWsBDgP/view?usp=sharing



2.Rédaction:  

Votre professeur de sciences naturelles vous a demandé de tenir un blog. Dans ce blog, vous devez traiter du thème du gaspillage alimentaire. Vous devez aborder les causes de ce problème et bien sûr proposer des solutions. (80-120 mots en Word, para poder incluir comentarios).Intentad incorporar CINCO CONECTORES DIFERENTES de los que hemos estudiado y que podéis encontrar en el cuadro que adjunto.



CORRECCIÓN:

EN / Y:
https://drive.google.com/file/d/1e-VT7kMEMfAZwtHLdR9lsgqjNL_mqDAo/view?usp=sharing

EN+ PASSÉ COMPOSÉ:

https://drive.google.com/file/d/16JqdZdMlEmLhdMJpxYVlK-Z2V_9-vz68/view?usp=sharing










¡¡LLEGÓ LA 7.ª SEMANA!!   (27-29 abril)

¡¡ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA!!



EL PLAZO DE ENVÍO DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA SERÁ EL MIÉRCOLES 28 DE ABRIL.

PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL JUEVES 29 DE ABRIL 



Esta semana trabajaremos la Comprensión escrita. Tenéis que trabajar con el texto que encontraréis en el siguiente enlace. La expresión escrita que viene en la actividad 4 la podéis ir haciendo para la semana próxima, no para esta.

Tenéis que hacerla en vuestra hora de Francés del MIÉRCOLES, así os organizaréis mejor todo el trabajo.La expresión escrita que viene en la actividad 4 la podéis ir haciendo para la semana próxima, no para esta.


TEXTE ET QUESTIONS:
https://drive.google.com/file/d/1UwCrcq-MUcK9uS0wsRYDnZQdaBuemNIg/view?usp=sharing


CORRECCIÓN:











¡¡LLEGÓ LA 6.ª SEMANA!!   (20-24 abril)

NOS ORGANIZAMOS:os dije que os administrarais el tiempo, para no agobiaros, pero algo falla...

YA LLEVAMOS UN MES TRABAJANDO POR INTERNET Y  HAY CIERTOS ASPECTOS QUE DEBEMOS MEJORAR:

1.DEBÉIS HACER LAS TAREAS LOS DÍAS QUE TÉNÉIS FRANCÉS EN VUESTROS HORARIOS: si no da tiempo en un día, se continúa el siguiente .(No se tarda mucho más)

2.DEBÉIS CUMPLIR LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TAREAS: no podéis dejarlo todo para el último día, ya sabéis que tenéis que estar atentos al correo para comprobar el mensaje de RECIBIDO.

3.NO DEBÉIS ENVIAR LAS TAREAS DURANTE EL FIN DE SEMANA: lo mejor es seguir trabajando como en horario escolar.(Hasta las 14h40 del viernes) . El sábado y el domingo se descansa y se desconecta. (Nunca mejor dicho).

4.NOVEDAD!! : debido al problema de algunos alumnos que no tienen ordenador o posibilidad de hacer las actividades en Word, a partir de esta semana  publicaré los viernes la corrección de las actividades que se puedan autocorregir , para que todos comprobéis vuestros aciertos y vuestros errores. Así, me podréis enviar la foto de vuestra tarea para que os anote lo que habéis hecho  y los viernes las podréis corregir vosotros mismos.
  En el caso de diálogos o redacciones creados por vosotros esto no será posible...





TAREAS 6.ª SEMANA:      PLAZO JUEVES 23


Esta semana trabajaremos el bloque de la Comprensión Oral.


ACTIVIDADES:

A continuación os dejo el enlace a una prueba de Compréhension de l´oral -B1. En ella encontraréis las pautas para su realización. Leed detenidamente todo e intentad seguir dichas indicaciones .
  Ya veréis que es un vídeo donde van apareciendo los distintos ejercicios de audio  (tres en total) junto a sus correspondientes cuestionarios . Pausad el vídeo para copiar las preguntas y después seguíd con las escuchas.
Una vez finalizada la prueba, enviádmela por correo . Hasta el jueves 23

Una vez pasado el plazo de envío, publicaré la transcripción de los audios con las respuestas correctas. Cualquier tarea que llegue después no tendrá valor.


VÍDEO:AUDIO  Y CUESTIONARIO:
https://drive.google.com/file/d/140DVs-yosMjB9ZfUi9LQadPpE_hZKLfE/view?usp=sharing




BON COURAGE!!









¡¡VOLVEMOS A NUESTRAS TAREAS!!

¡¡ESPERO QUE HAYÁIS DESCANSADO Y QUE SIGÁIS TODOS BIEN , ASÍ COMO VUESTRAS FAMILIAS!!

5ª SEMANA : 13 -17 de abril

Esta semana repasaremos : la Voix passive  et le Style indirect

1.VOIX PASSIVE-1  : en este enlace encontraréis teoría y actividades (al final de la teoría haced clic en Exercices). Copiad las frases en Word , haced la transformación y enviadlo por correo. 

2. VOIX PASSIVE-2 :Copiad las seis frases , haced las transformaciones convenientes y enviadlo por correo.

3.PASSIF /ACTIF : Copiad las cinco frases , haced las transformaciones convenientes y enviadlo por correo.

4.LE STYLE INDIRECT : ahí está la teoría y de las actividades solo os pido las de la página 65, son tres de discurso indirecto pasado. Copiadlas en Word y enviadlo por correo

(La mayoría son autocorregibles, confío que lo hagáis bien)

BON  COURAGE!!



VACACIONES DE SEMANA SANTA


4ª SEMANA:6-10 ABRIL

¡¡ESTA SEMANA DESCANSAMOS!!





3ª SEMANA: 30 - 3 abril

Haced la siguiente tarea en formato Word para ENVIÁRMELA. 
Copiad los enunciados de las actividades, por favor, así se agilizará la corrección.


COMPRÉHENSION ÉCRITE- GRAMMAIRE- EXPRESSION ÉCRITE

Des moustiques jusqu’à Noël ? 

      En ce début d’automne, les moustiques font de la résistance. Pire, ils pourraient même nous tenir compagnie jusqu’aux fêtes de fin d’année, alerte Le Parisien. Les températures particulièrement douces du mois de septembre et du début du mois d’octobre ont créé un climat propice à la prolifération des larves.       Ces derniers jours, le sud de la France et la région Rhône-Alpes feraient face à une « prolifération inhabituelle » de moustiques, selon Stéphane Robert, fondateur du site Vigilance moustiques. Une situation confirmée au Parisien par Gilles Bonnefond, pharmacien à Montélimar (Drôme) : « Je n’ai jamais vu une saison à moustiques aussi longue et aussi chargée en insectes. J’espère que le coup de froid va les calmer. »       Par ailleurs, les autorités sanitaires s’inquiètent de la multiplication du nombre de moustiques-tigres, potentiellement vecteur de maladies tropicales comme la dengue et le chikungunya. Cette espèce, longtemps cantonnée* au sud de la France, tend à se développer au nord du pays en raison de températures plus clémentes*. Elle établit le plus souvent ses quartiers* chez des particuliers, dans des réserves d’eau. Pour lutter contre la prolifération des larves, les scientifiques rappellent l’importance de certains gestes simples, comme celui d’éliminer toute source d’humidité à proximité des habitations.  

                                                                                          D’après, 20minutes.fr, octobre 2018  



*cantonné : limité 
*clément : doux
 *établir ses quartiers : s’installer                                                                                                                                                                                  
QUESTIONS 

1. Dites si c’est vrai ou faux, d’après le texte. Vous devez justifier obligatoirement votre réponse avec des phrases du texte.

 a) Les moustiques n’ont aucune possibilité de survivre jusqu’à Noël.
 b) La hausse des températures favorise la propagation des moustiques à d’autres régions françaises. 

2. Expliquez en deux ou trois lignes et avec vos propres mots le sens de la phrase suivante : 

 « Je n’ai jamais vu une saison à moustiques aussi longue et aussi chargée en insectes. J’espère que le coup de froid va les calmer. » (lignes 8-9) 

3. a) Donnez, d’après le contexte, un synonyme des mots suivants : 
 - alerter (ligne 2) 
- multiplication (ligne 10)

 b) Donnez, d’après le contexte, le contraire des mots suivants : 
 - froid (ligne 9)
 - simple (ligne 15) 

4. a) Complétez les phrases en mettant les verbes entre parenthèses au temps qui convient (passé composé, conditionnel présent, futur simple, imparfait) :   

 -  À l’avenir, il y aura plus d’insectes et ils ..…. (MANGER) plus.    -  Hier, le gouvernement …… (PRENDRE) des mesures urgentes.    -  En l’an mille, il …… (FAIRE) bien plus chaud qu’aujourd’hui.    - Si la situation climatique s’aggravait, l’agriculture …… (SUBIR) de fortes  pertes.       b) Complétez les phrases avec l’adjectif possessif qui convient (mes, ma, leurs, son) :    - Les ministres européens vont essayer de protéger …… productions agricoles.    - Je participe à la lutte contre l’effet de serre en utilisant moins …… voiture.    - Pierre dit que dans le garage de ……. immeuble il y a des voitures électriques.   - J’ai demandé à ……. collègues de garder tous les bouchons en plastique. 

 5. Êtes-vous préoccupé par le changement climatique ? Justifiez votre réponse (entre 80 et  120 mots). 





BON COURAGE!!



2ª SEMANA: 23 - 27 marzo

1.GRAMMAIRE: esta semana os pongo algunos enlaces para que practiquéis ciertos contenidos gramaticales on line ( autocorregibles):

PASSÉ COMPOSÉ

PRONOMS COMPLÉMENTS : ahí tenéis toda la teoría, por si tenéis alguna duda . Intentad hacer las actividades explícitas y las aconsejadas en  los enlaces marcados con la palabra EXERCICE .

2. COMPRÉHENSION ORALE ET EXPRESSION ÉCRITE: COMMENT GÉRER LE STRESS?

Esta vez os voy a pedir que veáis un vídeo donde se dan consejos para gestionar el estrés y después hacer una redacción con las ideas principales expuestas . Enviadme el texto en word para poder  reenviároslo corregido.

VÍDEO   (Podéis visualizarlo con subtítulos en francés, eso os podrá ayudar)


BON COURAGE À TOUS!!


1ª SEMANA: 16 - 20 marzo

LE STYLE DIRECT ET INDIRECT 1: Copiad la actividad en el cuaderno una vez realizada.

1. Il me demande  je cache derrière mon dos.

2.  vous savez ce qui se passe dans cette maison ?

3. Mon mari veut savoir  je l'aime encore.

4.  tu comptes exercer comme métier plus tard ?

5.  le temps sera beau demain ?

6.  vous voulez manger pour le dîner ?

7. Ma sœur me demande  j'ai un peu de temps à lui consacrer.

8. La surveillante vous demande  vous êtes en train de faire.

9. Ma mère me demande  je suis fatigué.

10.  tu fais partie d'une association ?


LE STYLE DIRECT ET INDIRECT 2: Copiad la actividad en el cuaderno una vez realizada.


Il déclara : 'Demain, nous ne serons plus à Meaux.'
=> Il déclara que Display virtual keyboard interface.

Pierre m'a demandé : 'Manges-tu avec Sarah ?'
=> Pierre m'a demandé Display virtual keyboard interface.

Philippe m'a dit : 'Je travaille à Paris.'
=> Philippe m'a dit Display virtual keyboard interface à Paris.

'Marlène arrivera à 21 heures.' me dit Julien.
=> Julien m'avertit que Display virtual keyboard interface à 21 heures.

'Accepteras-tu de relire mon texte ?' me demande Paul.
=> Paul m'a demandé Display virtual keyboard interface texte.

'Viens tout de suite !' dit la maman à son enfant.
=> La maman dit à son enfant Display virtual keyboard interface tout de suite.

Mon collègue m'a dit : 'Je ne m'occupe pas de ce secteur aujourd'hui.'
=> Mon collègue m'a dit Display virtual keyboard interface

Luc m'a dit : 'J'ai toujours eu peur du noir.'
=> Luc m'a dit Display virtual keyboard interface peur du noir.

Alain me demande : 'Veux-tu me prêter ton stylo ?' Je lui ai répondu : 'Je suis d'accord, mais rappelle-toi qu'il est à moi !'
=> Alain m'a demandé si Display virtual keyboard interface stylo. Je lui ai répondu Display virtual keyboard interface et qu'il devait se rappeler que c'était le mien.


GRAMMAIRE 1: Enviadme esta actividad para corregirla esta semana.

1. (1 point) : Mettez la phrase suivante à la voix passive :
            Le style des vêtements détermine une certaine forme de société.
_________________________________________________________________________________________
2. (1 point) : Mettez la phrase suivante  au singulier:
        L'adoption du pantalon les a libérées de leurs contraintes.
_________________________________________________________________________________________
3. (1 point) Dans la phrase suivante remplacez le gérondif  par une proposition subordonnée       équivalente:
        En utilisant leurs voitures les parents produisent des embouteillages près des écoles.
_________________________________________________________________________________________
           4. (1 point) Mettez au pluriel la phrase suivante :
      « Le jeune doit avoir son téléphone portable »
____________________________________________________________________________________
           
      5. (1point). Refaites les phrases suivantes en remplaçant les mots soulignés par des pronoms compléments :
 a) (0’50)  La France, le Japon ou les États Unis n’attribuent pas beaucoup de place aux femmes dans la vie politique.  
________________________________________________________________________________________
 b) (0’50)  La non-reconnaissance du travail des femmes est très importante dans les  pays pauvres.________________________________________________________________________________________
 6. (1point). Mettez la phrase suivante à la voix passive :
                  « Les femmes occupent seulement  16 % des sièges aux Parlements nationaux
________________________________________________________________________________________
            7.(1 point)  Mettez ces phrases au passé composé :
Les jeunes entrent à l’université, passent d’une année à l’autre et arrêtent, quand ils n’ont pas de succès
___________________________________________________________________________________________
          (1 point)  Mettez cette phrase à la forme négative :
Tout le monde est contre la sélection.  
___________________________________________________________________________________________
              9. (1 point) Mettez à la voix active la phrase suivante :
               La mer Morte est alimentée par le fleuve Jourdain.
______________________________________________________________________________________
               10. (1 point)  Mettez au passé composé les phrases suivantes :
        Les chercheurs  proposent une solution.
_______________________________________________________________________________________

EXPRESSION ÉCRITE 1: Esta actividad tenéis que enviármela durante la primera semana(16-20 mars)

Pensez-vous qu’actuellement nous mangeons plus équilibré ou moins équilibré qu’autrefois ? Raisonnez votre réponse en donnant des exemples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario