lunes, 13 de abril de 2015

REFUERZO 2ª EVALUACIÓN -1º ESO

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

REFUERZO 2ª EVALUACIÓN: 1º ESO

METTEZ EN FRANÇAIS LES PHRASES SUIVANTES ET APRÈS FAITES UN DIALOGUE EN LES UTILISANT.

-¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es Marc
-¿Cuál es tu apellido? Mi apellido es Balzac.
-¿Qué edad tienes? Tengo doce años.
-¿Dónde vives? Vivo en París.
-¿Cuál estu dirección? Calle Paradis, nº 20.
-¿Cuál es tu número de teléfono? El 658345091(en letras, agrupando 2 ó 3 cifras)
-¿Cuál es su nombre? Su nombre es Marie.
-¿Cuál es su apellido? Su apellido es Dupont.
-¿Qué edad tiene ella? Tiene trece años.
-¿Dónde vive ella? Vive en Lyon.
-¿Cuál es su dirección? Calle Sartre, nº 11.
-¿Cuál es su número de teléfono? El 632413685.
-¿Qué día es hoy? Hoy estamos a 20 de enero de 2015.
-¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy estamos a 1 de abril de 2015.
-¿Quieres venir a mi fiesta?
-¿Quieres venir conmigo?.
-¿Quieres ir al cine?
-¿Quieres ir a la playa?
-¿Quieres venir a la piscina?
-¿Queréis venir a mi casa?
-¿Quéreis jugar a las cartas?
-¿Queréis ir a la escuela?
-¿Queréis estudiar con nosotros?
-De acuerdo, ¿A qué hora?.
-Muy bien , ¿dónde es la fiesta?
-Sí , ¿qué día?
-De acuerdo , pero ¿cuándo?
-Lo siento, no puedo.
-¿Por qué no puedes?
-Porque estoy enfermo.
-Porque me duele la cabeza.
-Porque me duelenlas piernas.
-Porque me duele la espalda.
-Porque me duelen los dientes.
-Porque estoy triste.
-Porque estoy cansado.
-¿Por qué cantas? Porque estoy contento.
-¿Por qué lloras? Porque no quiero estudiar.
-¿Por qué comes? Porque tengo hambre.
-¿Tienes frío? No, tengo miedo.
-¿Tienes calor? No, tengo sed.
-¿Estás cansado? Sí , tengo mucho sueño.
-¿Por qué vas al médico? Porque me duele la garganta.
-Levanta la mano.
-Levantad los brazos.
-Levanta la pierna.
-Cerrad los libros.
-Escuchad y repetid.
-¿Cómo es tu madre? Ella es alta y morena. Tiene los ojos negros.
-¿Cómo es tu padre? Él es alto y rubio. Tiene los ojos verdes.
-¿De qué color tienes los cabellos?
-¿De qué color tienes los ojos?
-¿Cuánto mides? Mido 1,60m(en letras)
-¿Cuánto pesas? Peso 45 kg(en letras)
-¿Cuántos libros tienes?
-¿Cuántos gatos tenéis?
-¿Cuántos perros tiene María.





No hay comentarios:

Publicar un comentario