TAREA PARA CASA: semana del 13 al 16 de octubre
MARTES 13 DE OCTUBRE:
Haced las actividades propuestas en los siguientes enlaces para practicar la descripción. Podéis escribirlas en el cuaderno o fotocopiar las fichas.
ANNÉE SCOLAIRE 2020-2021
TAREAS PARA EL CURSO NO PRESENCIAL
!!MIRAD SIEMPRE MUY BIEN LAS FECHAS PREVISTAS!!
14.ª SEMANA: 15 - 19 de junio
Esta semana os dejo el enlace de una página para practicar Francés con diferentes juegos. Leed cómo se juega y seguid los pasos indicados. (NIVEL PRINCIPIANTES)
Podéis hacer la foto del resultado de cuatro juegos diferentes y enviarlas por correo.
ENLACE:
Este enlace deja de funcionar a veces!!
http://www.estudiodefrances.com/?page_id=9
¡¡ ÁNIMO, YA QUEDA POCO, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!
13.ª SEMANA: 8 - 12 de junio
ENTREGA DURANTE TODA LA SEMANA
Esta semana trabajaremos el pronombre EN. Os dejo dos vídeos para que veáis su formación y empleo. Las actividades para practicar son autocorregibles. Copiadlas en el cuaderno y enviádmelas ya corregidas en fotos.
BON COURAGE!!
11.ª SEMANA: 25-29 de mayo
PLAZO DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 - 6ª HORA (13:40-14:40)
https://drive.google.com/file/d/1ka5wkBag8Np0h-A4d-wCQ90bYunRb44E/view?usp=sharing
PLAZO DE ENTREGA MIÉRCOLES 20 DE MAYO.
(PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EN EL BLOG EL VIERNES 22 DE MAYO, a última hora de la mañana, 14h30)
Esta semana repasaremos el bloque de expresión escrita correspondiente a la gramática.
Repasad los tiempos verbales estudiados:
Présent, Impératif, Passé Composé, Imparfait
Aparte de vuestro libro y cuaderno, os dejo un enlace para practicar, que es de la editorial de nuestro libro de texto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.Conjugaison&gl=ES
EL MIÉRCOLES os pondré un cuestionario que tendréis que hacer en vuestra hora de clase de Francés (12:40- 13:40) y enviármelo POR CORREO.
CUESTIONARIO:
Hay que ENVIAR UNA COPIA A MI CORREO.
ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/10t5LlQv9kG1QYGvLeAX6fhJa6CQXalCw/view?usp=sharing
CORRECCIÓN:
BON COURAGE!!
PLAZO DE ENTREGA: Miércoles 13 de mayo
ESTA SEMANA, A PARTIR DEL MARTES TENDREMOS REUNIONES DE EQUIPOS EDUCATIVOS TODAS LAS TARDES.
POR ESO SOLO PODRÉ RESPONDER A LOS CORREOS EN HORARIO DE MAÑANA.
Esta semana trabajamos la expresión oral
a) Primero vais a copiar toda la letra en vuestros cuadernos
b) Después vais a traducir dicha letra para saber qué dice y así hacer las pausas y entonaciones convenientes.
VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1ZaMhq0awHvhvUozN24u_eCI8F9aT1twP/view?usp=sharingPAROLES:
"Ni Oui Ni Non"
BON COURAGE!!
¡¡LLEGÓ LA 8.ª SEMANA!! (4-8 mayo)
Esta semana se trabajará la Expresión escrita. Tenéis que realizar una redacción: ( en Word , si es posible)
BON COURAGE!!
¡¡LLEGÓ LA 7.ª SEMANA!! (27-29 abril)
¡¡ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA!!
EL PLAZO DE ENVÍO DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA SERÁ EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL JUEVES 30 DE ABRIL
Esta semana trabajaremos la Comprensión escrita. Tenéis que completar las dos ficha que encontraréis en los siguientes enlacess. Son fáciles y breves. Tenéis que hacerlas en vuestras horas de Francés del martes y miércoles, así os organizaréis mejor todo el trabajo.
Hacedlas en el cuaderno y enviadme la foto, ya podréis anotar los aciertos y los errores cuando os publique la corrección.
ENLACES:
¡¡LLEGÓ LA 6.ª SEMANA!! (20-24 abril)
NOS ORGANIZAMOS:os dije que os administrarais el tiempo, para no agobiaros, pero algo falla...
YA LLEVAMOS UN MES TRABAJANDO POR INTERNET Y HAY CIERTOS ASPECTOS QUE DEBEMOS MEJORAR:
1.DEBÉIS HACER LAS TAREAS LOS DÍAS QUE TÉNÉIS FRANCÉS EN VUESTROS HORARIOS: si no da tiempo en un día, se continúa el siguiente .(No se tarda mucho más)
2.DEBÉIS CUMPLIR LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TAREAS: no podéis dejarlo todo para el último día, ya sabéis que tenéis que estar atentos al correo para comprobar el mensaje de RECIBIDO.
3.NO DEBÉIS ENVIAR LAS TAREAS DURANTE EL FIN DE SEMANA: lo mejor es seguir trabajando como en horario escolar.(Hasta las 14h40 del viernes) . El sábado y el domingo se descansa y se desconecta. (Nunca mejor dicho).
4.NOVEDAD!! : debido al problema de algunos alumnos que no tienen ordenador o posibilidad de hacer las actividades en Word, a partir de esta semana publicaré los viernes la corrección de las actividades que se puedan autocorregir , para que todos comprobéis vuestros aciertos y vuestros errores. Así, me podréis enviar la foto de vuestra tarea para que os anote lo que habéis hecho y los viernes las podréis corregir vosotros mismos.
En el caso de diálogos o redacciones creados por vosotros esto no será posible...
TAREAS 6.ª SEMANA: PLAZO JUEVES 23
Esta semana trabajaremos el bloque de la comprensión oral.
ACTIVIDADES:
Hay CUATRO EJERCICIOS diferentes en el siguiente VÍDEO
Tenéis que copiar las preguntas de cada uno, responderlas y enviármelas por correo. (Word o foto)
El viernes publicaré aquí la corrección, tienen que estar enviadas antes del viernes para que os cuenten.
VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1f2zYA620RdfxOl4heQItjrtxbz7ic7V0/view?usp=sharing
CORRECCIÓN :
En el siguiente enlace encontraréis la corrección de las actividades de esta semana.
Las tareas que se envíen con fecha de 24 de abril están fuera de plazo y, como ya se advirtió, no tendrán valor.
BON COURAGE!!
¡¡VOLVEMOS A NUESTRAS TAREAS!!
¡¡ESPERO QUE HAYÁIS DESCANSADO Y QUE SIGÁIS TODOS BIEN , ASÍ COMO VUESTRAS FAMILIAS!!
5ª SEMANA : 13 -17 de abril
Esta semana repasaremos la conjugación del Passé Composé (PC). Con la teoría de vuestros cuadernos podréis hacer las actividades de los siguientes enlaces.
ACTIVITÉS: COPIAD las actividades EN WORD , TRADUCID las frases una vez completadas y ENVIÁDMELO todo por correo hasta el JUEVES 16
ENLACES:
- PC AVEC AUXILIAIRE AVOIR
-PC AVEC AUXILIAIRE ÊTRE
-PC AVEC AUXILIAIRE AVOIR ET ÊTRE
VACACIONES DE SEMANA SANTA
4ª SEMANA:6-10 ABRIL
¡¡ESTA SEMANA DESCANSAMOS!!
3ª SEMANA: 30 marzo - 3 abril
LE PRONOM "EN": este pronombre sustituye los complementos que van precedidos por los artículos partitivos ( du, de la , de l´ , des) o la preposición "de".
Siempre se coloca delante del verbo, incluso en frases negativas.
EXEMPLES:
Je veux du pain = J´en veux
Tu prends de la confiture = Tu en prends
Il bois de l´eau = Il en boit
Elle mange des fruits = Elle en mange
Négation:
Nous ne prenons pas de vin = Nous n´en prenons pas
ACTIVITÉS
1. Haced las actividades de la ficha que encontraréis en el enlace siguiente, hacedla en formato Word y ENVIADLAS por correo:
Intentad copiar las actividades en Word, pero no copia y pega, sino escribiendo en el ordenador, a ser posible en diferentes colores, para ver bien la respuesta.
Por ejemplo, copiáis el enunciado de un color y la respuesta de otro
Buvez - vous du lait froid?
Oui, j´en bois
Non, je n´en bois pas
PRONOM " EN"
2.Copiad en vuestro cuaderno el texto de la página 57 de vuestro libro.
TrYT
Traducid ese texto.
Grabad un audio con su lectura y ENVIADLO por correo
2ª SEMANA (23- 27 marzo)
https://youtu.be/AuQNrecIy-0 ( con la letra)
1ª SEMANA:16-20 marzo
Tras el vocabulario visto en clase, continuaremos aprendiendo otras expresiones que nos serán muy útiles para comunicarnos en un restaurante.
1. Copiad en vuestro vocabulario las palabras en negrita y traducidlas:
3.Copiad en vuestro vocabulario las expresiones en azul de las viñetas (la BD) de la página 56 de vuestro libro y traducidlas.
4. Haced las actividades 1 y 2 del Cahier d´exercices ,página 46. Para ello tened delante la página 56 del libro, ya que se basa en ese texto.
5. Inventad un diálogo en un restaurante (mínimo 15 frases). Podéis seguir el modelo anterior. También encontraréis más vocabulario en la página siguiente. (No copiéis los diálogos que encontréis. Tomádlos de modelos, pero modificándolos). ENVIADLO POR CORREO DURANTE ESTA SEMANA , del 17 al 20 de marzo.https://www.languefr.net/2018/12/vocabulaire-au-restaurant-fle.html?fullpost
6.Leed el extracto del poema de Jacques Prévert y grabad un audio . Está en vuestro libro, página 58, en la actividad 3 . ENVIADME EL AUDIO POR CORREO DURANTE ESTA SEMANA , del 17 al 20 de marzo. Intentad leerlo despacio y bien, buscad ayuda para la pronunciación de las palabras que no sepáis.
https://translate.google.com.ar/#view=home&op=translate&sl=fr&tl=es&text
BON COURAGE!!
¡ ÁNIMO !
ANNÉE SCOLAIRE 2020-2021
TAREAS PARA EL CURSO NO PRESENCIAL
!!MIRAD SIEMPRE MUY BIEN LAS FECHAS PREVISTAS!!
14.ª SEMANA: 15 - 19 de junio
Esta semana os dejo el enlace de una página para practicar Francés con diferentes juegos. Leed cómo se juega y seguid los pasos indicados. (NIVEL PRINCIPIANTES)
Podéis hacer la foto del resultado de cuatro juegos diferentes y enviarlas por correo.
ENLACE:
Este enlace deja de funcionar a veces!!
http://www.estudiodefrances.com/?page_id=9
¡¡ ÁNIMO, YA QUEDA POCO, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!
13.ª SEMANA: 8 - 12 de junio
ENTREGA DURANTE TODA LA SEMANA
Esta semana trabajaremos el pronombre EN. Os dejo dos vídeos para que veáis su formación y empleo. Las actividades para practicar son autocorregibles. Copiadlas en el cuaderno y enviádmelas ya corregidas en fotos.
VIDÉO PRONOM “EN”
ET LA QUANTITÉ:
VIDÉO PRONOM “EN”
: D´AUTRES CAS
ACTIVITÉS:
12.ª SEMANA: 1- 5 de junio
PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL VIERNES A ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA
Esta semana os propongo una tarea de comprensión oral. PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL VIERNES A ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA
ENLACE TAREA
PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
11.ª SEMANA: 25-29 de mayo
PLAZO DE ENTREGA: MIÉRCOLES 27 - 6ª HORA (13:40-14:40)
Esta semana trabajaremos el bloque de comprensión escrita. Leed el texto del enlace siguiente y responded a las preguntas sobre su contenido.
Copiad las preguntas y respuestas en Word o en el cuaderno y enviad la foto a mi correo.
Publicaré la corrección el viernes a última hora de la mañana.
https://drive.google.com/file/d/1ka5wkBag8Np0h-A4d-wCQ90bYunRb44E/view?usp=sharing
CORRECCIÓN
COMPRENSIÓN ESCRITA-2ºESO
10.ª SEMANA: 18-22 de mayo
PLAZO DE ENTREGA MIÉRCOLES 20 DE MAYO.
(PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EN EL BLOG EL VIERNES 22 DE MAYO, a última hora de la mañana, 14h30)
Esta semana repasaremos el bloque de expresión escrita correspondiente a la gramática.
Présent, Impératif, Passé Composé, Imparfait
Aparte de vuestro libro y cuaderno, os dejo un enlace para practicar, que es de la editorial de nuestro libro de texto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.Conjugaison&gl=ES
EL MIÉRCOLES os pondré un cuestionario que tendréis que hacer en vuestra hora de clase de Francés (12:40- 13:40) y enviármelo POR CORREO.
CUESTIONARIO:
Hay que ENVIAR UNA COPIA A MI CORREO.
ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/10t5LlQv9kG1QYGvLeAX6fhJa6CQXalCw/view?usp=sharing
CORRECCIÓN:
BON COURAGE!!
9ª SEMANA ( 11-15 de mayo)
PLAZO DE ENTREGA: Miércoles 13 de mayo
ESTA SEMANA, A PARTIR DEL MARTES TENDREMOS REUNIONES DE EQUIPOS EDUCATIVOS TODAS LAS TARDES.
POR ESO SOLO PODRÉ RESPONDER A LOS CORREOS EN HORARIO DE MAÑANA.
Esta semana trabajamos la expresión oral
Os adjunto el vídeo de una canción que vamos a utilizar para practicar la pronunciación francesa.
Se valorará negativamente que no respetéis las reglas fonéticas estudiadas : consonantes finales, diptongos (ai / au/ ou/ oi/...), terminaciones verbales, elisiones, palabras terminadas en -e...
b) Después vais a traducir dicha letra para saber qué dice y así hacer las pausas y entonaciones convenientes.
c) Cuando creáis que ya sabéis pronunciar correctamente todo, entonces GRABÁIS UN AUDIO CON ESA LECTURA , y me lo compartís por GOOGLE DRIVE (correo Gmail)
ME ESTÁN LLEGANDO AUDIOS CON LECTURAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS PALABRAS QUE SE OYEN EN EL VÍDEO...SI LO HACÉIS ASÍ, SERÁ INSUFICIENTE.
¡¡SE TRATA DE APRENDER A PRONUNCIAR LO MEJOR POSIBLE LO QUE NO SE SABE, NO DE PRONUNCIAR TODO COMO SABÉIS HASTA AHORA!!
ME ESTÁN LLEGANDO AUDIOS CON LECTURAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS PALABRAS QUE SE OYEN EN EL VÍDEO...SI LO HACÉIS ASÍ, SERÁ INSUFICIENTE.
¡¡SE TRATA DE APRENDER A PRONUNCIAR LO MEJOR POSIBLE LO QUE NO SE SABE, NO DE PRONUNCIAR TODO COMO SABÉIS HASTA AHORA!!
VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1ZaMhq0awHvhvUozN24u_eCI8F9aT1twP/view?usp=sharingPAROLES:
"Ni Oui Ni Non"
Un peu plus sucré, un peu plus salé
Non moi j'préfère plutôt quand c'est pimenté
Un peu plus grand, un peu plus court
Non moi jpréfère plutôt y aller à pied
Un peu plus clair, un peu moins cher
Non moi j'préfère la montagne à la mer
Un peu plus blanc, un peu plus noir
Non moi j'préfère les gens qui osent y croire
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Un peu plus cool, un peu plus chiant
J'aime bien être seule, et j'aime aussi la foule
Un peu plus de temps, un peu moins longtemps
Moi j'aime qu'on m'laisse faire et pas qu'on me saoule
Un peu plus gai, un peu plus triste
Moi j'aime les histoires d'amour qui font chialer
Un peu plus proche, un peu plus loin
J'aime qu'on pense à moi même si on s'voit pas
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Un peu plus à droite, un peu plus à gauche
Moi je préfère ne compter sur personne
Plus d'argent pour vous, un peu moins pour eux
Et moi alors, quand est-ce qu'on m'en donne?
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre [x3]
Non moi j'préfère plutôt quand c'est pimenté
Un peu plus grand, un peu plus court
Non moi jpréfère plutôt y aller à pied
Un peu plus clair, un peu moins cher
Non moi j'préfère la montagne à la mer
Un peu plus blanc, un peu plus noir
Non moi j'préfère les gens qui osent y croire
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Un peu plus cool, un peu plus chiant
J'aime bien être seule, et j'aime aussi la foule
Un peu plus de temps, un peu moins longtemps
Moi j'aime qu'on m'laisse faire et pas qu'on me saoule
Un peu plus gai, un peu plus triste
Moi j'aime les histoires d'amour qui font chialer
Un peu plus proche, un peu plus loin
J'aime qu'on pense à moi même si on s'voit pas
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre
Un peu plus à droite, un peu plus à gauche
Moi je préfère ne compter sur personne
Plus d'argent pour vous, un peu moins pour eux
Et moi alors, quand est-ce qu'on m'en donne?
Il me demandait sans arrêt, quel est le bon chemin à prendre
Il hésitait, et ça, vous pouvez bien le comprendre [x3]
BON COURAGE!!
¡¡LLEGÓ LA 8.ª SEMANA!! (4-8 mayo)
Esta semana se trabajará la Expresión escrita. Tenéis que realizar una redacción: ( en Word , si es posible)
Tu
invites tes copains à ton anniversaire. Donne la date, l’heure et le lieu de la
fête. Précise les activités prévues. (40 à 50 mots)
PLAZO DE ENTREGA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO
BON COURAGE!!
¡¡LLEGÓ LA 7.ª SEMANA!! (27-29 abril)
¡¡ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA!!
EL PLAZO DE ENVÍO DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA SERÁ EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
PUBLICARÉ LA CORRECCIÓN EL JUEVES 30 DE ABRIL
Esta semana trabajaremos la Comprensión escrita. Tenéis que completar las dos ficha que encontraréis en los siguientes enlacess. Son fáciles y breves. Tenéis que hacerlas en vuestras horas de Francés del martes y miércoles, así os organizaréis mejor todo el trabajo.
Hacedlas en el cuaderno y enviadme la foto, ya podréis anotar los aciertos y los errores cuando os publique la corrección.
ENLACES:
-TEXTO 1: LE VOYAGE
- FICHA 1: LE VOYAGE
https://drive.google.com/file/d/1p-xT36hgv6Nnf06qZkMoEKoYIYyOkh5y/view?usp=sharing
CORRECCIÓN
CE: LE VOYAGE
https://drive.google.com/file/d/1xAdd8NTncOj4gKNDaaalmsJ9fA0S6wgZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xAdd8NTncOj4gKNDaaalmsJ9fA0S6wgZ/view?usp=sharing
-TEXTO 2:UNE JOURNÉE DE VACANCES https://drive.google.com/file/d/1hm3ha6PtM60DvINPH4yxW5l_aeydgDCV/view?usp=sharing
FICHA 2:UNE JOURNÉE DE VACANCES
CORRECCIÓN
CE: UNE JOURNÉEDE VACANCES
¡¡LLEGÓ LA 6.ª SEMANA!! (20-24 abril)
NOS ORGANIZAMOS:os dije que os administrarais el tiempo, para no agobiaros, pero algo falla...
YA LLEVAMOS UN MES TRABAJANDO POR INTERNET Y HAY CIERTOS ASPECTOS QUE DEBEMOS MEJORAR:
1.DEBÉIS HACER LAS TAREAS LOS DÍAS QUE TÉNÉIS FRANCÉS EN VUESTROS HORARIOS: si no da tiempo en un día, se continúa el siguiente .(No se tarda mucho más)
2.DEBÉIS CUMPLIR LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TAREAS: no podéis dejarlo todo para el último día, ya sabéis que tenéis que estar atentos al correo para comprobar el mensaje de RECIBIDO.
3.NO DEBÉIS ENVIAR LAS TAREAS DURANTE EL FIN DE SEMANA: lo mejor es seguir trabajando como en horario escolar.(Hasta las 14h40 del viernes) . El sábado y el domingo se descansa y se desconecta. (Nunca mejor dicho).
4.NOVEDAD!! : debido al problema de algunos alumnos que no tienen ordenador o posibilidad de hacer las actividades en Word, a partir de esta semana publicaré los viernes la corrección de las actividades que se puedan autocorregir , para que todos comprobéis vuestros aciertos y vuestros errores. Así, me podréis enviar la foto de vuestra tarea para que os anote lo que habéis hecho y los viernes las podréis corregir vosotros mismos.
En el caso de diálogos o redacciones creados por vosotros esto no será posible...
TAREAS 6.ª SEMANA: PLAZO JUEVES 23
Esta semana trabajaremos el bloque de la comprensión oral.
ACTIVIDADES:
Hay CUATRO EJERCICIOS diferentes en el siguiente VÍDEO
Tenéis que copiar las preguntas de cada uno, responderlas y enviármelas por correo. (Word o foto)
El viernes publicaré aquí la corrección, tienen que estar enviadas antes del viernes para que os cuenten.
VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1f2zYA620RdfxOl4heQItjrtxbz7ic7V0/view?usp=sharing
CORRECCIÓN :
En el siguiente enlace encontraréis la corrección de las actividades de esta semana.
Las tareas que se envíen con fecha de 24 de abril están fuera de plazo y, como ya se advirtió, no tendrán valor.
BON COURAGE!!
¡¡VOLVEMOS A NUESTRAS TAREAS!!
¡¡ESPERO QUE HAYÁIS DESCANSADO Y QUE SIGÁIS TODOS BIEN , ASÍ COMO VUESTRAS FAMILIAS!!
5ª SEMANA : 13 -17 de abril
Esta semana repasaremos la conjugación del Passé Composé (PC). Con la teoría de vuestros cuadernos podréis hacer las actividades de los siguientes enlaces.
ACTIVITÉS: COPIAD las actividades EN WORD , TRADUCID las frases una vez completadas y ENVIÁDMELO todo por correo hasta el JUEVES 16
ENLACES:
- PC AVEC AUXILIAIRE AVOIR
-PC AVEC AUXILIAIRE ÊTRE
-PC AVEC AUXILIAIRE AVOIR ET ÊTRE
VACACIONES DE SEMANA SANTA
4ª SEMANA:6-10 ABRIL
¡¡ESTA SEMANA DESCANSAMOS!!
3ª SEMANA: 30 marzo - 3 abril
LE PRONOM "EN": este pronombre sustituye los complementos que van precedidos por los artículos partitivos ( du, de la , de l´ , des) o la preposición "de".
Siempre se coloca delante del verbo, incluso en frases negativas.
EXEMPLES:
Je veux du pain = J´en veux
Tu prends de la confiture = Tu en prends
Il bois de l´eau = Il en boit
Elle mange des fruits = Elle en mange
Négation:
Nous ne prenons pas de vin = Nous n´en prenons pas
ACTIVITÉS
1. Haced las actividades de la ficha que encontraréis en el enlace siguiente, hacedla en formato Word y ENVIADLAS por correo:
Intentad copiar las actividades en Word, pero no copia y pega, sino escribiendo en el ordenador, a ser posible en diferentes colores, para ver bien la respuesta.
Por ejemplo, copiáis el enunciado de un color y la respuesta de otro
Buvez - vous du lait froid?
Oui, j´en bois
Non, je n´en bois pas
PRONOM " EN"
2.Copiad en vuestro cuaderno el texto de la página 57 de vuestro libro.
TrYT
Traducid ese texto.
Grabad un audio con su lectura y ENVIADLO por correo
2ª SEMANA (23- 27 marzo)
1. LIPDUB : JE TE SURVIVRAI – Jean Pierre François
Supongo que sabéis en qué consiste,
es fácil. Se trata de cantar una canción en playback , es decir , sobre la voz
del cantante original y que parezca que sois vosotros los que cantáis. Se hace
entre varias personas, pero dadas las circunstancias, cada uno de vosotros
grabará toda la canción en casa, individualmente, y después intentaré ir cortando y pegando una parte de
cada uno para formar la canción completa. ¡A ver si sale bien!
Os paso el vídeo del cantante, para que veáis
que no hay que desplazarse demasiado para cantarla…cada uno puede hacerlo en
casa, desplazándose o sentado. También os paso el vídeo con la letra. Podéis interpretar la letra con humor ( que eso
se os da muy bien), así os divertiréis y nos divertiremos más con el resultado.
He elegido esta canción porque se presta al contexto (Te sobreviviré) , porque se repite la estructura de las frases, lo que facilita la memorización y a su vez porque estudiamos LE FUTUR SIMPLE de forma mucho más amena. (Página 69 de vuestro libro)
He elegido esta canción porque se presta al contexto (Te sobreviviré) , porque se repite la estructura de las frases, lo que facilita la memorización y a su vez porque estudiamos LE FUTUR SIMPLE de forma mucho más amena. (Página 69 de vuestro libro)
POR SUPUESTO, tendréis que COPIAR LA
LETRA en vuestro cuaderno. SUBRAYAR EN ROJO los verbos en FUTUR SIMPLE y TRADUCIRLA
, eso os ayudará a interpretarla. ( Para reconocer los verbos en FUTUR SIMPLE mirad la página 69 de vuestro libro de texto)
VÍDEOS :
https://youtu.be/AuQNrecIy-0 ( con la letra)
ENVIAD LOS VÍDEOS CUANTO ANTES, PUES
YA SABEMOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDE HABER…,NO ESPERÉIS AL VIERNES
2 .ACTIVITÉS DU CAHIER D´EXERCICES:
- Tras haber hecho la lectura del poema de Prévert la semana pasada, haced las actividades 1 y 2 de la página 48.
- Seguimos estudiando en esta unidad el Passé Composé, por eso podéis hacer también las actividades de la página 49: 4, 5 y 6.
NO OS MANDO MUCHO MÁS, YA QUE EL VÍDEO OS PUEDE OCUPAR BASTANTE TIEMPO, CREO!!
BON COURAGE!!
2 .ACTIVITÉS DU CAHIER D´EXERCICES:
- Tras haber hecho la lectura del poema de Prévert la semana pasada, haced las actividades 1 y 2 de la página 48.
- Seguimos estudiando en esta unidad el Passé Composé, por eso podéis hacer también las actividades de la página 49: 4, 5 y 6.
NO OS MANDO MUCHO MÁS, YA QUE EL VÍDEO OS PUEDE OCUPAR BASTANTE TIEMPO, CREO!!
BON COURAGE!!
1ª SEMANA:16-20 marzo
Tras el vocabulario visto en clase, continuaremos aprendiendo otras expresiones que nos serán muy útiles para comunicarnos en un restaurante.
1. Copiad en vuestro vocabulario las palabras en negrita y traducidlas:
Quand j'arrive dans un restaurant, le serveur me donne la carte. Sur la carte, le menu propose: des entrées, des plats, des desserts et des boissons (de l'eau, du vin, des sodas, ...).
Je choisis, le serveur vient prendre la commande et il revient me servir l'entrée, le plat et le dessert.
A la fin du repas, quand je veux payer et quitter le restaurant, je demande l'addition au serveur : "L'addition s'il vous plaît".
Je paie l'addition et je laisse un pourboire au serveur.
2.Completad el siguiente texto con las opciones propuestas y después copiad la actividad completada en vuestro cuaderno.
Le serveur: Bonjour Monsieur.
Le client: Bonjour, une table pour deux personnes s'il vous plaît.
Le serveur: Installez-vous! Voici la ...
Le client: Merci Monsieur!
Le client: Bonjour, une table pour deux personnes s'il vous plaît.
Le serveur: Installez-vous! Voici la ...
Le client: Merci Monsieur!
Quelques minutes plus tard...
Le serveur: Vous avez choisi? Je peux ?
Le client: Oui s'il vous plaît. En , je vais prendre une salade niçoise, et ma femme une italienne.
Le serveur: Très bien, et pour le ?
Le client: Pour ma femme, un pavé de saumon avec des et pour moi du poulet et des frites.
Le serveur: Et comme ?
Le client: Deux verres de vin blanc et une carafe d'eau s'il vous plaît.
Le serveur: D'accord!
Quelques minutes après...
Le serveur: Voilà les ... Bon !
Le client: Merci!
Le client: Oui s'il vous plaît. En , je vais prendre une salade niçoise, et ma femme une italienne.
Le serveur: Très bien, et pour le ?
Le client: Pour ma femme, un pavé de saumon avec des et pour moi du poulet et des frites.
Le serveur: Et comme ?
Le client: Deux verres de vin blanc et une carafe d'eau s'il vous plaît.
Le serveur: D'accord!
Quelques minutes après...
Le serveur: Voilà les ... Bon !
Le client: Merci!
Après le plat principal...
Le serveur: Vous voulez un ?
Le client: Oui, une et sa glace à la vanille pour Madame, et une tarte au citron pour moi.
Le serveur: Très bon choix!
Le serveur: Vous voulez un ?
Le client: Oui, une et sa glace à la vanille pour Madame, et une tarte au citron pour moi.
Le serveur: Très bon choix!
A la fin du repas...
Le serveur: Vous voulez un café ?
Le client: Non merci, l' s'il vous plaît.
Le serveur: Très bien! Vous payez comment?
Le client: Par carte.
Le client: Non merci, l' s'il vous plaît.
Le serveur: Très bien! Vous payez comment?
Le client: Par carte.
Au moment de partir...
Le serveur: Merci, bonne journée à vous !
Le client: Merci Monsieur, à vous aussi !
Le serveur: Merci, bonne journée à vous !
Le client: Merci Monsieur, à vous aussi !
4. Haced las actividades 1 y 2 del Cahier d´exercices ,página 46. Para ello tened delante la página 56 del libro, ya que se basa en ese texto.
5. Inventad un diálogo en un restaurante (mínimo 15 frases). Podéis seguir el modelo anterior. También encontraréis más vocabulario en la página siguiente. (No copiéis los diálogos que encontréis. Tomádlos de modelos, pero modificándolos). ENVIADLO POR CORREO DURANTE ESTA SEMANA , del 17 al 20 de marzo.https://www.languefr.net/2018/12/vocabulaire-au-restaurant-fle.html?fullpost
6.Leed el extracto del poema de Jacques Prévert y grabad un audio . Está en vuestro libro, página 58, en la actividad 3 . ENVIADME EL AUDIO POR CORREO DURANTE ESTA SEMANA , del 17 al 20 de marzo. Intentad leerlo despacio y bien, buscad ayuda para la pronunciación de las palabras que no sepáis.
https://translate.google.com.ar/#view=home&op=translate&sl=fr&tl=es&text
BON COURAGE!!
maestra es actividades 1 y 2 del cuadernillo pero que pagina del cuadernillo
ResponderEliminarUna pregunta,¿el dialogo se puede hacer a ordenador?
ResponderEliminarMaestra te envié la tarea que havia que hacer en el ordenador pero tuve problemas con su correo .me podía mandar su correo
ResponderEliminarPerdón por no entregar la tarea pero tuve un fallo en el blog por que tenía que astualizarlo
ResponderEliminarMe podrías mandar tu correo
ResponderEliminar